Patronato

Gobierno y control de la Fundación: El órgano de gobierno de la Fundación, conforme a la Ley, es el Patronato, órgano colegiado, integrado por las personas designada por el Fundador, el cual dispuso que serían quienes ejerzan ...
Los Patronos ejercen su cargo de forma gratuita.

El Patronato tiene que velar por la conservación, mantenimiento y aumento –en la medida de lo posible- del capital fundacional, destinando, al menos un setenta por ciento de los rendimientos, a los fines fundacionales.

Para controlar y supervisar el cumplimiento de los estatutos fundacionales y las previsiones señaladas en la Ley de Fundaciones, existe otro órgano, el Protectorado, que, dada la finalidad benéfico-docente de la Fundación, corresponde a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

Cada año el Patronato redacta una memoria de actividades de la Fundación, acompañándose una relación detallada de ingresos, gastos y pagos en ayudas y becas, junto con el balance de la Fundación, que presenta en la Consejería, para su control y supervisión.